TARJETA PCI.-
La tarjeta PCI es la mas corriente y no es compatible con un ordenador portátil. Para montarla es necesario abrir la caja del ordenador de sobremesa y acoplarla a una ranura PCI libre de la plata base.
Se puede adquirir una tarjeta PCI de 100 Mpbs a partir de 7 E.
Sin duda alguna las tarjetas mas caras poseerán sin duda la función Wake-on-LAN, que permite al administrador de la red poner en marcha un ordenador de la red a distancia, por ejemplo, para actualizar el software fuera del horario laboral. Resulta practico para una empresa con cientos de ordenadores. pero no tiene interés para una red domestica.
TARJETA USB.-
Funciona exactamente igual que una tarjeta PCI. Este tipo de tarjetas de red son algo mas caras que las PCI, las tarjetas USB se pueden usar en los PC de sobremesa y también en los portátiles.
NOTA: Siempre de que se utilice una red inalámbrica, debe con figurarse el punto de acceso para cifrar los datos transmitidos, a fin de evitar que nadie del exterior pueda explotar la red o espiar nuestra actividad.
TARJETA PCMCIA
Se utiliza en equipos portátiles que no tienen tarjeta integrada ni toma USB.Esta también se llama CardBus o PC-Card. Existen varios modelos de tarjetas PCMCIA. Aquellas que tienen el conector integrado en la tarjeta son mas practicas ya que se puede conectar di rectamente el cable en la toma, y se corre menos riesgo de tropiezos o des conexiones accidenta les que en el caso de las tarjetas equipadas con un pequeño adaptador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario